Las siguiente colección de fotografías documenta la “infancia salvaje” de una niña que se hizo famosa por su magia con los animales. Su nombre, Tippi Degré.

Ella nació en África, exactamente en Namibia, donde sus padres, franceses ambos, trabajaban como fotógrafos. La llamaron de esa forma como un tributo a la actriz Tippi Hedren, conocida por su amor a los animales.

La pequeña no solamente se adaptó con facilidad al medio ambiente del mundo salvaje sino que supo entablar un vínculo mágico con los animales de la selva. Gracias a esta conección, ha sido objeto de diversos reportajes y documentales.

Entre los “amigos” que hizo Tippi en Namibia se encuentran un elefante de 28 años, un leopardo, cocodrilos, jirafas, leones, entre otros. Su vínculo con las tribus del Kalahari (Bosquimanos e Himbas) le permitió aprender sus secretos de supervivencia, basados en una dieta a base de raíces super nutritivas.

La vida de Tippi sirvió de inspiración hasta para un libro que se llamó Tippi en África. Su vida siguió curso en París, lejos del mundo salvaje en el que creció. Sin embargo, la “niña de la selva” se las ingenió para regresar al África. Gracias a su contrato con el Discovery Channel, pudo volver en seis oportunidades a grabar documentales.