Cuando se trata de saber un poco más de la geografía mundial, ahora podemos recurrir a los diferentes buscadores de Google como Google Maps o Google Earth; sin embargo, hace un tiempo atrás no había mejor forma de conocer el mundo que por grandes láminas o el conocido globo terráqueo. Es así que muchos de nosotros que hemos nacido en la década del 90 para atrás, hemos llegado saber dónde está ubicado cada país y tener una idea del tamaño de cada país.

Pero, ¿Qué pensarías si te decimos que has vivido engañado por un mapa que en realidad no muestra cómo son los países? Aunque suene algo doloroso, lo cierto es que los países que están plasmados en el mapa mundi y que la mayoría hemos usado, dan una perspectiva muy lejana de lo que verdaderamente es.

Por ejemplo, Groenlandia es casi del mismo tamaño de África, cuando en realidad el continente africano es 14 veces más grande. Otro punto fallido es que si quitamos Rusia al continente europeo, se puede apreciar que Europa es muchísimo más grande que América, cuando en realidad el continente americano lo duplica. En cuanto a Alaska se puede ver que es casi del mismo tamaño de los Estados Unidos cuando lo cierto es que forma la tercera parte del país norteamericano.

Aquí te dejamos algunos mapas según varias proyecciones.