No hay perro que no sea cariñoso y afectivo con las personas si desde pequeño ha recibido el amor de sus amos. Pero, si ha crecido recibiendo gritos, golpes y en un ambiente cargado de violencia, entonces lo más probable es que al crecer se vuelva un perro violento.

Que un perro sea más agresivo que otro no tiene ningún vínculo con la raza del animal. Sin embargo, la raza pitbull es catalogada por muchas personas como “la raza matona”.

Ante esta equivocada idea, el fotógrafo Douglas Sonders no ha tenido mejor idea que iniciar la campaña “Not a Bully” (No es un matón) para concientizar a las personas que los perros pitbull son animales muy cariñosos e inteligentes.

Esta novedosa idea de Sonders consiste en una serie de fotografías donde muestra a diferentes perros pitbull, entre ellos su perro Emma, quien le sirvió de inspiración. El conocido “Encantador de Perros”, César Millán, también apoyó y participó de esta innovadora propuesta.

Hasta el momento “Not a Bully” ha tenido la aceptación y el apoyo de miles de personas que continúan difundiendo el mensaje para lograr cambiar el estereotipo de los pitbull como una raza agresiva.