Está confirmado que la risa eleva las defensas del cuerpo, levanta el ánimo, combate el estrés y la depresión, reduce los riesgos de contraer enfermedades, crea un ambiente familiar ameno, mejora las relaciones laborales, segrega adrenalina, quema calorías, potencia la creatividad y la imaginación, entre otras muchas cosas más.

Según Wikipedia, la risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa.

LAUGHS! from Everynone on Vimeo.

Actualmente existen diversas interpretaciones acerca de su origen. Los estudios más recientes son los realizados desde 1999 por Robert Provine, neurobiólogo del comportamiento de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), quien sostiene que la risa es un “balbuceo lúdico, instintivo, contagioso, estereotipado y de control subconsciente —o involuntario— que raramente se produce en soledad”.

En los seres humanos, la risa se inicia, en promedio, hacia los cuatro meses de edad, y, según los recientes estudios científicos, constituye una forma de comunicación innata heredada de los primates e íntimamente relacionada con el lenguaje.

Entonces, sabiendo todo esto, ¡es tiempo de reír!


by