Aunque muchos piensan que Rusia es un país con una mente más abierta y cero tradicional, están equivocados, pues, el fotógrafo griego Leonidas Toubanos pudo descubrir lo conservadores que son en algunas ideas en cuanto a las opciones sexuales. Un proyecto llamado Forbidden Identities (Identidades prohibidas)quiso plasmar fue los rostros de las víctimas que viven un entorno hostil y violento.

La legislación homofóbica imperante refuerza el rechazo contra todo tipo de gays y lesbianas. A través de este trabajo busca desarrollar un lenguaje visual que empuje al observador a mirar, más que a ver. Eso cambiaría su percepción y le obligaría a posicionarse en los temas sociales.

“Muchos de ellos son activistas, por lo que participar en mi proyecto era una forma de protesta contra la ley. Otros me pidieron que no publicara mi proyecto en Rusia porque temían perder el trabajo o no querían que sus familiares supieran que eran gays. Es un tema delicado y debo tener mucho cuidado con la distribución de las fotos. Sigo en contacto con los participantes y siempre que voy a publicar, consulto antes con ellos. Mi intención es ayudarles, no causarles más problemas en su día a día”, manifestó Leonidas Toubanos a Vice durante una entrevista.

¡Mira estas increíbles fotos sobre esta realidad en Rusia.