Estar enamorado es una de las cosas más hermosas que una persona puede experimentar, pero a lo largo de la relación también pueden suceder cosas que a la larga les hace ver que el camino de ambos es por diferentes caminos. La ruptura amorosa es una de las etapas más difíciles de afrontar, adaptarse de un estilo de vida donde estábamos acostumbrados a compartir con una persona a empezar a vivir tantos momentos aparentemente “solos” puede ser incluso deprimente.

Una joven tuvo la experiencia de tener una relación amorosa de cuatro años, pero después de este tiempo se acabó. Desligarse de la compañía de esa persona que estuvo a su lado por años fue difícil pero durante la nueva etapa de soltería descubrió cuatro asombrosas cosas que decidió compartirlas con millones de personas. Estas son las cuatro lecciones que aprendió en su nuevo tiempo de soltería:

1. Acostumbrarse cuesta un tiempo

Luego de varios años de relación volver a coger la rutina sin esa compañía puede ser difícil pero no imposible. Ahora es momento de que tú misma seas como tu fuente de energía. Cada motivación o empuje para seguir o empezar algo debe venir propiamente de ti.

2. El juego de las comparaciones

Empezamos a salir con nuevas personas y sin querer caemos en la comparación. Inconscientemente las acciones de la persona con la que estamos saliendo siempre están siendo igualadas a nuestra ex pareja. Si seguimos así, lo más probable es que dejemos pasar cosas importantes y mucho más valiosas que quizás ahora nos ofrezcan.

3. Mesa para uno

Antes para salir a comer, ir al cine, una fiesta o miles de lugares íbamos acompañados. El problema de salir en parejas no era un problema porque ahí estaba esa persona, pero ahora que no está pensamos dos veces antes de confirmar nuestra asistencia a algún lado.

Es hora de empezar a disfrutar de nuestra propia compañía y la de las personas que siempre han estado a nuestro lado. ¿Ir a una fiesta sola? ¿Por qué no? Es bueno disfrutar de algunas cosas sola. Nunca se sabe cuánto puedas llegar a disfrutarlo.

4. El cliché: Descubres quién eres

Aprovecha este tiempo para y descubrir quién eres. Conócete en diferentes momento, mira cómo reaccionas antes distintas situaciones. Ahora es tiempo para ti, sal con las personas que quieres y te quieren, engríete y date esos gustos que te encantan.