Una de las drogas que cada vez más personas consumen y se podría decir que está de moda es el MDMA. Aquí te decimos 10 cosas de esta droga que no sabías:

1.- El nombre científico de la MDMA es 3,4 metilendioximetanfetamina.

2.- Nos referimos a MDMA cuando es sustancia pura. Cuando se le mezcla con cafeína, speed u otros componentes, es conocida como éxtasis.

3.- Consumir MDMA hace que nos afecte los neurotransmisores, sustancias encargadas de regular la química cerebral responsable de las emociones, los reflejos o la memoria.

3.- El MDMA afecta directamente a nuestros neurotransmisores, las sustancias que regulan la química cerebral responsables de las emociones, los reflejos o la memoria.

4.- Al consumir esta droga hace que percibamos gran cantidad de serotonina, lo que provoca la liberación otros neurotransmisores como dopaminas. Esto a su vez hace que en el cerebro se cree una tormenta.

5.- Al aumentar la serotonina, aumenta nuestra sensación de euforia, nuestra capacidad empática y nuestra sociabilidad, y disminuye la sensación de sueño. Por todo esto, el MDMA es una droga tan popular para ir de fiesta.

6.- Los efectos de la MDMA son entre tres y ocho horas, dependiendo de cada organismo. El cerebro lo que buscará es tratar de compensar los niveles de serotonina, desechando las cantidades restantes.

7.- Como el cuerpo ha sobreproducido hormonas, a la hora de eliminar la cantidad sobrante se excede y al final suele tener menos serotonina de lo normal.

8.- El desbalance de la serotonina hace que uno de después de los efectos del MDMA se caiga en episodios de tristeza, depresión, incluso irritabilidad o cansancio extremo. El consumo continuo puede generar insomnio crónico, y a veces también se puede dar sin un consumo frecuente.

9.- Dejando de lado los efectos secundarios del MDMA, está siendo investigado para curar a pacientes con depresión postraumática. Pues, uno de sus efectos también es mejorar la comunicación entre la amígdala y el hipocampo del cerebro de las personas con depresión.

10.-Un interesante estudio en animales demostró que esta sustancia afecta significativamente las células cerebrales.

El canal de YouTube ASAP Science, creado por los canadienses Mitchell Moffit y Gregory Brown, han hecho un curioso video de lo que pasa en tu cerebro cuando consumes el MDMA. ¡Míralo!