El coliseo del Estadio Municipal Manuel Bonilla abrirá sus puertas el sábado 08 y domingo 09 de diciembre a los aficionados y amantes de la garbosa danza peruana durante el X Concurso Nacional de Marinera Norteña 2012, denominado “Ciudad de Miraflores”.

Para el domingo 09 de diciembre se tiene prevista la interpretación de una pieza a cargo de la reina del certamen y ganadora de “Campeón de campeones” del Concurso Ciudad de Miraflores 2011, Claudia Herrán, con el campeón del Concurso Nacional de Trujillo 2011 en la categoría Senior, Mauricio Fernandini.

La Municipalidad de Miraflores, con la asesoría de la Asociación Peruana de Cultores de Marinera (APECUMA), está a cargo de la organización del certamen cuyo propósito es promover el aprendizaje y la práctica de la marinera, preservar sus raíces como danza de pañuelo y de galanteo, así como afirmar su condición de baile nacional. A la fecha han confirmado su participación 20 academias.

A diferencia de otros concursos donde el puntaje es de 1 a 5, en esta oportunidad la parte técnica y artística será calificada del 1 a 10, con un máximo de 5 puntos para cada una de las partes. El control en la mesa de cómputo estará a cargo de la Municipalidad y tendrá como veedores a representantes de las diferentes academias, lo cual se dará por primera vez en un evento de este tipo, contribuyendo así a la transparencia de la actividad.

Para la presente edición fueron consideradas 9 categorías: Pre – Infante (hasta los 4 años), Infante (de 5 a 7 años), Infantil (de 8 a 11), Junior (de 12 a 16), Juvenil (de 17 a 20), Adulto (21 a 35), Senior (de 36 a 50) y Master (de 51 años en adelante) y categoría especial, para las personas con habilidades diferentes la competencia está abierta para todas las edades. Además de esto, tenemos Campeón de campeones y un premio para las barras.

Las parejas que superen la etapa eliminatoria prevista para el sábado 08 disputarán al siguiente día las fases de semifinal y final. Premios en efectivo de 91,500 nuevos soles se repartirán entre los primeros puestos de las respectivas categorías y serán reconocidos con banda y escudo; trofeo, medalla y diploma.

LO QUE DEBE SABER

Las inscripciones son gratuitas y, en el caso de los residentes de Lima, estarán abiertas hasta el jueves 06 de diciembre en el Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en la Av. Larco Nº 770, en Miraflores.

Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 617-7285. Los interesados deberán presentar su DNI (original y copia), partida de nacimiento (copia) y dos fotografías a color.

En el caso de los participantes de provincias podrán inscribirse por teléfono o a través del correo electrónico concursomarinera2012@miraflores.gob.pe en forma provisional y regularizarán su inscripción, con la presentación de documentos originales, hasta las 09:00 a.m. del sábado 08 de diciembre en el Estadio Municipal Manuel Bonilla.