“Vigilantes de la guarda” es el proyecto de la fotógrafa y diseñadora gráfica Charo Echecopar en el que reflexiona sobre la figura casi desapercibida de un personaje tan cotidiano como el vigilante. En 71 fotos en blanco y negro y a color, esta exposición invita a redescubrir a aquellas personas que brindan protección en las calles.

El concepto de esta muestra parafrasea la clásica oración infantil que pide al “ángel de la guarda que nos cuide de noche y de día”. En base a ello, la artista propone una nueva metáfora para acercarnos al mundo de aquellos que trabajan como vigilantes particulares en nuestra ciudad.

La exposición se inaugura este martes 5 de agosto en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446 – Miraflores) y estará abierta hasta el 31 de agosto. El horario es de martes a domingo de 11:00 a las 20:00 horas. El ingreso es libre.

“En estos tiempos, la seguridad ciudadana y la inclusión social son temas prioritarios, por ello la muestra nos motiva a redescubrir a aquellas personas que protegen nuestras calles, haciendo turnos de 12 horas en una caseta, bajo las inclemencias del verano o el invierno. Por lo general, son personas apenas valoradas por el rol utilitario que cumplen, por el hecho de cuidar la propiedad de otros, hecho que nos impide descubrir la real dimensión de su humanidad”, señaló Echecopar.