Plaza Norte se viste de gala y se complace en presentar a los campeones nacionales de Marinera Trujillo 2015, Mauricio Fernandini y Emilia Drago, en un espectáculo lleno de música, color y mucho baile para toda la familia.

El VI Festival de la Marinera y el III Concurso Selectivo 2015, organizados también por el Club Libertad de Trujillo, se realizará este 28 de marzo con la presencia de más de 100 artistas entre niños, jóvenes y adultos quienes desfilarán en parejas o en grupos y deleitarán a los asistentes con hermosas coreografías, ataviados con bellos y elegantes trajes y todos ellos colmados de garbo y elegancia.

Serán más de 300 parejas entre las categorías pre infantes, infantes, noveles, infantil, junior, juvenil y senior las que mostrarán sus mejores pasos en la explanada Panamericana de Plaza Norte, que albergará a más de quince mil personas. El show estará amenizado con una banda de músicos en vivo y se llevará a cabo este 28 de marzo desde las 7 pm y el domingo 29 desde las 12 pm.

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA MARINERA

La marinera es un baile típico del Perú, que expresa el arte e identidad cultual. Su baile es la unión artística de raíces culturales española, indígena y africano.

El 20 de enero de 1986, la marinera fue declarada Patrimonio Nacional de la Nación por el Instituto Peruano de Cultura.

En el 2012, el Congreso de la República declaro el 7 de octubre Día Nacional de la Marinera.

Nuestro baile tiene variantes en la costa, sierra y selva, siendo la más popular, la marinera norteña.