La casa Sotheby’s subastará el próximo 4 de noviembre en Nueva York el bodegón “Jarrón con Margaritas y Amapolas” de Vincent Van Gogh, una pintura atípica y conmovedora por la que esperan recaudar entre 30 y 50 millones de dólares.

El cuadro es uno de los pocos trabajos que el Van Gogh vendió en vida y fue pintado en la casa de Auvers-sur-Oise (Francia) de uno de sus mejores amigos, el doctor Gachet, que le estaba tratando en las afueras de París cuando faltaban pocas semanas antes de que el artista se quitara la vida en 1890.

Además, el óleo es una de las más representativas obras del pintor, por lo que la casa de subastas Sotheby’s lo considera “la naturaleza muerta más importante de Van Gogh que se subasta en más de dos décadas”.

“La composición vibrante captura en un nítido bajorrelieve la intensidad del artista en la cumbre de su manía, solamente pocas semanas antes de su trágico final. El bodegón, además, ha permanecido en la misma colección privada durante más de dos décadas, lo que le añade atractivo para el mercado actual”, señaló Simon Shaw, codirector del Departamento Internacional de Impresionismo y Arte Moderno de Sotheby’s.

TAGS RELACIONADOS