El carnaval “más largo del mundo”, el cual es conformado por una singular receta folclórica que envuelve y hermana tradiciones españolas, africanas y brasileñas, inició el 22 de enero lleno de color, ritmo y desenfado.

La céntrica avenida 18 de julio de Montevideo cambió el tradicional y denso tráfico diario de los automóviles por el de los humoristas, parodistas, revistas, murgas y las agrupaciones de negros y lubolos (blancos pintados de negro), que recorrieron por orden el kilómetro y medio del desfile, cantando y bailando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teatro La Plaza pronto estrenará Otras ciudades del desierto

Se trata de los 42 conjuntos que participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que comenzará el próximo lunes en el Teatro de Verano de Montevideo, así como grupos fuera de concurso y otros invitados, que sumaron en total más de 70 conjuntos.

Cabe resaltar que a la cabeza del desfile se pudo apreciarse un majestuoso camión blanco con tecnología de última generación proveniente de China con las reinas del Carnaval, de las Llamadas y de las Escuelas de Samba, Carla Clavijo, Romina Reinaldo y Noralí Vázquez, respectivamente, como inquilinas de excepción.

TAGS RELACIONADOS