La puesta en escena escrita por el dramaturgo y actor francés Laurent Baffie, llega al Perú de la mano de Juan Carlos Fisher con un renovado elenco que promete hacer reír de principio a fin, donde seis pacientes con diversos TOC (Transtornos Obsesivos Compulsivos) buscarán la solución en un consultorio.

Gianella Neyra, Wendy Ramos, Bruno Ascenzo, Jimena Lindo, Alfonso Santistevan y Melissa Giorgio son los responsables de dar vida y forma a los personajes de esta extraordinaria comedia que lleva más de 135 funciones.

Con humor y frescura, el actor Bruno Ascenzo nos habla sobre la producción, su papel en la obra y cuál es el TOC en su vida diaria. “Mi personaje tiene 25 años y es un diseñador de videojuegos, no puede pisar las líneas del suelo, aunque el consultorio tiene una alfombra llena de líneas, y también es fanático del orden y simétrico”, detalló.

“Tengo miles de TOC. Hemos descubierto que todos lo tenemos, que no siempre estamos como muy conscientes. Siempre estoy viendo dónde está mi celular, no necesariamente para comunicarme”, agregó Ascenzo, quién además, pregunta “¿quién no tiene TOC en esta vida?”.

Por otro lado, Gianella Neyra, quien interpreta a Blanca, una mujer que sufre de nosofobia, que es el miedo a las enfermedades, y que por eso se lava las manos cada rato; contó las razones por las cuales no se debe perder esta puesta en escena.

“Creo que en realidad todos tenemos manías, Toc ya no, no tanto, pero si ponte el tema del gel para las manos, eso sí lo tengo de todas maneras. Siempre tengo un gel en mi carro y en mi cartera, además tengo un hijo que cuando era bebé al toque me lavaba las manos”, contó Neyra.

“Es un buen texto, una comedia de calidad y creo que además porque vas a ver a seis personas falibles, llenas de defectos y te puedes reír de tus defectos también”, explicó las razones para ver la puesta en escena.

DATOS EXTRAS

Lugar: Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz.

Temporada: Desde el 16 de enero al 10 de febrero.

Funciones: Jueves a lunes a las 20:30 horas y los domingos a las 19:00 horas. Los lunes son populares.

Entrada: Teleticket de Wong y Metro.