Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Los teatros de Broadway afrontan una huelga de sus empleados para Navidad

Los teatros de Broadway afrontan una huelga de sus empleados para Navidad

El 30 de diciembre vence el contrato actual de los empleados de The Broadway League , que que reclaman un nuevo contrato “satisfactorio” que incluya un aumento de sus sueldos y una mejor cobertura del seguro médico.

pinteres Los teatros de Broadway afrontan una huelga de sus empleados para Navidad
  • The Broadway League representa a los propietarios (Foto: Difusiòn)

Nueva York . Los teatros de Broadway afrontan una convocatoria de huelga que obligaría a bajar el telón de los espectáculos neoyorquinos durante parte de las vacaciones navideñas si las empresas no logran este viernes un acuerdo con los trabajadores, que reclaman más salarios y mejor cobertura sanitaria.

El sindicato que representa a limpiadores, porteros, ascensoristas y otros trabajadores de los teatros anunció que irán a la huelga si no consiguen una mejora de sus condiciones laborales en las negociaciones con The Broadway League , la organización que representa a los propietarios, que se reanudan este viernes.

El 30 de diciembre vence el contrato actual de los empleados, que que reclaman un nuevo contrato “satisfactorio” que incluya un aumento de sus sueldos y una mejor cobertura del seguro médico.

Si hay huelga, afectará a 32 de los 40 establecimientos del famoso “distrito de los teatros” de Broadway y supondrá un duro golpe para la mayoría de las producciones justo en la temporada de Navidad, cuando se registra un repunte en los ingresos de taquilla.

Según denunciaron desde el sindicato, cuando una obra de Broadway cierra, los trabajadores son despedidos y cuando regresan no reciben cobertura médica hasta diez semanas después.

Algunos empleados se manifestaron el miércoles en el centro de Manhattan con pancartas de protesta para expresar su decepción por las conversaciones mantenidas hasta el momento con la patronal.

Por el contrario, The Broadway League se mostró optimista con las negociaciones y a través de un comunicado dijo que “espera poder llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso” con el sindicato.

En este sentido, los líderes sindicales anunciaron que regresarán a la mesa de negociaciones este viernes con la esperanza de llegar a un acuerdo.

La última huelga importante en la comunidad teatral de Broadway fue a finales de 2007, cuando durante más de dos semanas el sector de los tramoyistas abandonó sus puestos de trabajo y obligó a bajar el telón en más de 24 producciones, lo que supuso la pérdida de millones de dólares para la ciudad.

Una nueva huelga supondría un nuevo golpe económico para el sector, pues después del paso devastador de “Sandy” el pasado 29 de octubre, muchos de los espectáculos tuvieron que permanecer cerrados durante algunos días. EFE

0