Una reflexión sobre lo importante que es para nosotros la apariencia y cuánto esta afecta nuestras relaciones sentimentales nos muestra la divertida obra teatral “Razones para ser bonita”, que presenta el Teatro de Lucía, de Miraflores, a partir del miércoles 30 de octubre al 16 de diciembre.

Un elenco de primera conformado por Cécica Bernasconi, Celine Aguirre, Gonzálo Revoredo y Óscar López Arias, bajo la dirección de Sandra Bernasconi y Jimena Del Sante, nos invitará a preguntarnos si la belleza física es lo más importante o si realmente uno define a la persona con la que estamos por sus valores.

El argumento central de esta tragicomedia es la fascinación que existe por el aspecto físico en la sociedad el cual, en la mayoría de los casos, se convierte en el único factor para juzgar a los demás. Así, la pieza invita a pensar en el orden de nuestras prioridades.

“Razones para ser bonita” fue nominada como mejor obra para los premios Tony (2008). El escritor norteamericano Neil LaBute la concibió para formar parte de una trilogía junto a otras piezas suyas: “La forma de las cosas” y “Cerdo gordo”, que también se enfocan en la obsesión por el físico.

El autor es reconocido por el carácter ácido de su dramaturgia y por no tener temor de mostrar la parte más instintiva del ser humano. Sin embargo, sus personajes demuestran las posibilidades de superar ese lado no racional y evolucionar dándole aires optimistas a la problemática que aborda.

“Razones para ser bonita” va desde el 30 de octubre del 2013 al 16 de diciembre en el Teatro de Lucía, ubicado en la calle Bellavista 512 – Miraflores, de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Entradas en Teleticket.