Los Productores presentaron las obras de teatro que ofrecerán al público este 2015. Este año siguen apostando por más teatro en Lima y provincias, reuniendo a los mejores directores y actores de nuestro país, consolidándose así como la empresa con mayor cantidad de producciones teatrales al año y llevando a las salas de teatro del país cifras récord de asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Toc*Toc: Elenco celebra haber cumplido 200 funciones

Los Productores presentará en Teatro Pirandello del Instituto Italiano de Cultura, en este 2015, seis montajes. Arrancó con el regreso de la exitosa comedia ‘Toc*Toc’ que, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, celebró su función número 200 con más de 120 mil espectadores.

TOC*TOC

Al elenco acaba de unirse por segunda vez Johanna San Miguel que continuará en temporada hasta el 20 de marzo junto a sus compañeros Wendy Ramos, Carlos Carlin, Bruno Ascenzo, Melania Urbina, Alfonso Santistevan y Melissa Giorgio.

En abril, regresa a la dirección de teatro, Ricardo Morán, llevando al escenario ‘El Crédito’, la comedia de Jordi Galcerán, el mismo creador de ‘El Método Gronholm’ que se presentó en el 2013 en nuestro país. ‘El Crédito’ será protagonizado por los geniales Carlos Carlin y Sergio Galliani.

Continúa la temporada en julio con el estreno de ‘¿Qué me pongo?’ un espectáculo escrito por Mariana Silva, bajo la dirección de Norma Martínez y con un elenco de destacadas actrices como Yvonne Frayssinett, Monserrat Brugué, Ebelin Ortiz y Vanessa Saba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manuel Gold y Joaquín Escobar visitaron nuestro videochat

En octubre, se reúnen nuevamente Carlos Carlín, Christian Ysla, Pablo Saldarriaga y la banda ‘La Roja’ para presentarnos ‘Bota por mí’, una creación colectiva sobre los procesos electorales; la emoción, los debates, las propuestas, los spots, la segunda vuelta y todo lo que buscas de una campaña política en un solo espectáculo interactivo.

GISELA PONCE DE LEÓN

Para noviembre sube al escenario una de las jóvenes artistas más queridas y talentosa: Gisela Ponce de León que nos presentará su proyecto más personal: un espectáculo musical con orquesta en vivo bajo la dirección de Nishme Súmar.

En este 2015, Los Productores sigue apostando por obras para toda la familia con el estreno de ‘Pinocho’ en agosto. Una de las historias más queridas de todos los tiempos llega a los escenarios en una nueva versión escrita por Mariana Silva y bajo la dirección de Nishme Súmar que protagonizarán César Ritter, Bruno Odar, Gisela Ponce de León, Emanuel Soriano, entre otros.

En mayo, el director artístico de Los Productores, Juan Carlos Fisher, llevará al escenario del Teatro Peruano Japonés ‘Full Monty’ de Simon Beaufoy, divertida versión teatral de la película inglesa que rompió los récords de taquilla en el mundo. Renzo Schuller, Andrés Wiese, Paul Vega, Elmiram Cossio, Luis Sandoval, Ricardo Velásquez, Pierina Carcelén, Gianni Chichizola, Toño Vega, Alfonso Dibós y Yaco Esquenazi en su debut en las tablas, conforman el elenco de esta obra.

DESCENTRALIZACIÓN DEL TEATRO

Asimismo, Los Productores continúa su apuesta por la descentralización del teatro con las giras de sus obras Toc*Toc, Cuerda y El Cavernícola. Este último inicia la temporada de giras presentándose el 6 y 7 de marzo en Cusco con 3 funciones en el Teatro Municipal de Cusco.

Actores en presentación de Los Productores. (Foto: Difusión)

A lo largo del año, diversas obras llegarán a Trujillo, Arequipa, Cusco y Chiclayo. Además, continuará la temporada en el Teatro Plaza Norte con el estreno de ‘Historias de fantasmas’ que dirigirá Rómulo Assereto, un experiencia teatral que ha sido vista por más de 350 mil personas alrededor del mundo y que será protagonizada por Renato Rueda, Rodrigo Sánchez Patiño, Mario Velásquez y Gonzalo Molina.

Al Teatro Plaza Norte regresará este año ‘Cuerda’, el unipersonal de Wendy Ramos dirigido por Nishme Súmar que acaba de presentarse en Portugal. Además, a estas se sumará un montaje adicional junto a sorpresas que se anunciarán en los próximos meses. ¿Tú ya sabes qué obra no te perderás?