Con 44 fotografías en blanco y negro, la muestra “Tatu-arte lo justo” plantea enfrentarse a los prejuicios alrededor de las personas tatuadas mediante imágenes tomadas con las técnicas de la lomografía, con cámaras sencillas y con rollo.

Tener un tatuaje en el cuerpo tiene un carácter simbólico pero no define a sus portadores, según un grupo de peruanos que presentan desde hoy una exposición fotográfica que busca combatir los estereotipos que cuestionan sus cualidades personales, incluida su capacidad profesional.

Ricardo Zegarra, jefe de mercadeo de Lomography Perú y uno de los gestores de la exhibición, aseguró que sus tatuajes de estrellas en las manos y de un samurai, un demonio japonés y un dragón, entre otros, son amuletos de protección y buena suerte, a diferencia de lo que pensaron otras personas que los vieron.

“Alguna vez postulé a un trabajo y me decían que no podía, porque te pedían que no tengas tatuajes. Es algo que me parece que es injusto, pero que en algún momento te empieza a resbalar (a ser indiferente)”, afirmó Zegarra.

La exposición “Tatu-arte lo justo” reúne las imágenes de 11 profesionales tatuados y se presentará hasta el 29 de agosto en la galería La Kasa Roja, en el distrito limeño de Miraflores, con la propuesta de ser “interactiva”, al hacer participar al público con autofotos que se instalarán como parte de la muestra.