Una fiesta de circo, teatro y música se vivió el último fin de semana en el Anfiteatro Central del Grupo 9 – Sector 1, de Villa El Salvador. Más de 40 jóvenes provenientes de ese distrito, El Agustino y Chorrillos, entre otros, clausuraron el primer taller de Circo para Organizaciones Sociales y Culturales en marco del proyecto regional “Métodos de Formación Innovadores para Jóvenes en Riesgo: El Circo Social como alternativa para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento”.

Este proyecto, financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo utilizar las artes circenses para desarrollar habilidades sociales y, de esta manera, generar la inserción al mundo laboral de más de 400 jóvenes en riesgo del Perú y 1500 a nivel regional.

Paralelamente, este proyecto se ejecuta en Argentina y Chile a través de las escuelas Circo Social del Sur y Circo del Mundo, respectivamente, en el que además se cuenta con el Cirque du Soleil como socio estratégico de esa alianza.