En 1984, nacía un gran sueño. Tres artistas callejeros se unían para hacer realidad unp proyecto llamado “La Tarumba”, que fusiona el teatro, el circo y la música para llevar alegría a todas las partes del Perú. Con un baúl, un tambor y una corneta, La Tarumba fue sonando fuerte en el Perú y después en el extranjero, hasta ser reconocida de Interés Cultural para el país. Tras años de trabajo, este grupo artístico, pasó de la calle a una casa-teatro, de jugar con los niños a desarrollar una escuela, de hacer espectáculos en la calle a realizarlos en una gran carpa que cada temporada recibe a más de 100 mil espectadores.

Este 2014, La Tarumba cumple 30 años y lo celebra a lo grande con una temporada inolvidable llena de humor, poesía, magia y color. Bajo la dirección general de Fernando Zevallos, presenta su nueva creación: “Gala”, un espectáculos que festeja nuestra identidad como peruanos y nos lleva a sacar lo mejor y más valioso de cada uno.

De esta manera, Gala se convierte en un viaje al encuentro con nuestra propia identidad. Una puesta en escena con 30 artistas de distintas procedencias para cautivar al público con su destreza y arte en trapecios, cuerdas, malabares, equilibrios, entre otros.

En este marco lleno de historia, sincretismo y mucho Perú es que, La Tarumba, celebra una larga trayectoria y su consolidación como un colectivo que busca el desarrollo cultural y circense en nuestro país, a través de su propuesta artístico-pedagógica y social.

La temporada 2014 va desde el 28 de junio al 7 de setiembre, de miércoles a domingo, en el Centro Comercial Plaza Lima Sur, en Chorrillos. Las entradas continúan a la venta en Teleticket de Wong y Metro.