Los vendedores atribuyen este crecimiento a las últimas películas estrenadas sobre superhéroes, como es el caso de El Caballero Oscuro, de Batman, Los Vengadores y “El sorprendente hombre araña”, que trata de recuperar en la gran pantalla el espíritu del cómic original.

“Muchos de nuestros visitantes se nos acercan a preguntar precisamente por estos tres, que son los más pedidos ya que los fanáticos de este género han crecido muchísimo últimamente”, aseguró la responsable del expositor de la importadora de libros Iberolibrerías, Fabiola Guzmán.

El jefe de librerías de Special Book Services, Omar Guerrero, explicó que primero sólo tenían estos sellos en su idioma original, “tal y como se publicaban en Estados Unidos, pero en cada feria nos pedían más y más títulos porque poco a poco se consolidó un núcleo de fanáticos que son realmente religiosos de este género”.

“Empezamos con los clásicos de DC Comics, como “La Liga de la Justica” y “Batman”, y luego ya querían también “La linterna verde” y la “Mujer maravilla”, añadió.

Con los de Marvel ocurrió igual, puesto que el interés por el “El increíble Hulk” y “Spiderman” se trasladó más tarde a “X Factor”, “Wolverine” (Lobezno) “y toda la serie del Capitán América”.

EFE