Octubre estará lleno de ópera en el Gran Teatro Nacional, donde se presentarán en Lima, después de diez años, la aclamada zarzuela “La Del Soto del Parral”, obra compuesta por Anselmo Carreño y Luís Fernández.
La puesta en escena viene con asesoría de destacadas figuras del Teatro de la Zarzuela de Madrid. La del Soto se presentará en Lima los días 11,16 y 18 de octubre en el Gran Teatro Nacional.
La dirección de escena de la zarzuela estará a cargo del joven director Ignacio García, prestigiado internacionalmente y la dirección artística permitirá volver a ver en Lima a Oliver Diaz, quien recientemente dirigió con gran éxito el concierto de música clásica española.
El elenco se completará con la participación del tenor Wilson Hidalgo, la soprano Rosa Parodi, el tenor chileno Mauricio Miranda y como romancero un actor de gran trayectoria cuyo nombre se mantiene por el momento en reserva.
La Del Soto Del Parral es una zarzuela lírico-dramática en tres actos. Ambientada en escenarios costumbristas segovianos. La acción discurre a comienzos del siglo XX en un ambiente rural- urbano donde el inicio de la modernidad choca con las costumbres tradicionales de los medios rurales.