Este sábado 13 de junio, será el estreno de “El sótano encantado”, una creación colectiva que narra las peripecias de tres inquietos niños que van detrás de su pelota, la que cae por las escaleras hasta los más profundo del sótano de la casa de la abuela.

En ese lugar prohibido para ellos donde encontrarán diversos objetos con los cuales recrearán la vida de su abuela través del tiempo utilizando los cuentos de hadas más relevantes de la literatura.

NO DEJES DE LEER: Danza Nueva – XXVII Festival Internacional de Lima

La Caperucita Roja, Hansel y Gretel y Blanca Nieves, estarán presentes en esta puesta en escena, desde la representación de los tres estados de vida de la abuela: la niñez, la adolescencia y la adultez.

Estos cuentos se entrelazarán para formar una gran historia, donde el lobo feroz de Caperucita pasa a ser la bruja malvada de Hansel y Gretel para luego transformarse en la malvada madrastra de Blanca Nieves.

El universo de estos cuentos será creado a partir del uso de los objetos que encuentran en este sótano transformándolos en personajes, atmósferas y universos dándoles vida en esta obra. Además, los actores serán puentes para contar las historias, despertando la atención del niño y la imaginación.

TAMBIÉN LEE: No encontramos título: Creación colectiva en Teatro Ensamble

Las entradas para esta temporada que va del 13 de junio al 2 de agosto (solo sábados y domingos desde las 4pm) ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boleteria del mismo teatro desde S/20. La cita es en las salas de la Alianza Francesa de Miraflores.