Una de las piezas de teatro más significativas del dramaturgo peruano, Manuel Ascencio Segura, es “El Sargento Canuto” que se presenta desde el sábado 12 en el Teatro Auditorio Miraflores, bajo la dirección de Ricardo Morante.

La obra, junto a “Ña Catita”, retrata con ingenio a la sociedad peruana del siglo XIX, lo que lleva a reconocer a su autor como el “Padre del teatro”, representante importante del costumbrismo en los inicios de la literatura peruana republicana.

Esta comedia fue estrenada en Lima el 12 de setiembre de 1839, con notable aceptación por parte del público. La propuesta, de Aqualuna Grupo de Teatro, es ambientarla a principios del siglo XX, imprimiéndole compases de marinera limeña, compuestos especialmente para este espectáculo.

El elenco de “El Sargento Canuto” está conformado por Paco Varela, Paúl D´Arrigo, Sofía Muñoz, Roberto Veliz, Paola Vera y Abner Ortiz.

“El Sargento Canuto” se presenta del sábado 12 de julio al 03 de agosto de viernes a domingo a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Miraflores, ubicado en la Avenida Larco 1150. Entradas a la venta en Teleticket.