La venezolana Sara Fratini dibuja a sus chicas como torbellinos envueltos en una madeja de pelo, imágenes de mujeres de actitud desinhibida y discurso optimista que recopila en “La buena vida”, su primer libro, publicado por la editorial Lumen, la misma de Quino, el padre de Mafalda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Show español “Cambuyón” logró buenas críticas en Nueva York

Esta treintañera, que vive desde hace unos años en un pueblo de Calabria (Italia), donde recaló para organizar una exposición de carteles creado en el seno de un festival de cine, combina dibujos con textos brevísimos, mezcla de aforismos, proverbios o de consejos más o menos humorísticos que retratan estados de ánimo y cómo afrontarlos.

“Cuando me llegó un mail de Lumen con la idea del proyecto casi me desmayo: ¡era la misma casa editorial de Quino y Mafalda!” recuerda esta autora, que se autocalifica de “freak” por la pasión que siente por la ilustración, pero también por pintores clásicos como Rubens.

Finalmente, tras “La buena vida”, Sara Fratini tiene ahora entre manos varios proyectos, un cuento infantil y juvenil, algún que otro mural con sus sirenas gigantes y un homenaje a los cinco sentidos de Brueghel y Rubens, también protagonizado por sus mujeres “robustas y grandes”

TAGS RELACIONADOS