La Embajada de Corea en Perú y Korea Fundation presentan la “Muestra Digital de Cine Coreano”, la cual se inaugurará el próximo lunes 17 de setiembre, a las 18:00 horas, en el auditorio de PetroPerú, ubicado en la Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

La exposición, que se desarrollará durante una semana, hasta el viernes 21 de setiembre, tiene como objetivo que el espectador peruano conozca la realidad cultural y social de Corea.

La misma contiene cinco largometrajes nunca antes exhibidos en el Perú, los mismos que muestran la riqueza y diversidad de la cultura coreana.

Cabe recalcar, que el cine coreano ha estado en constante crecimiento y expansión comercial en los últimos años, logrando ganar importantes premios en festivales reconocidos.

La muestra tiene como complemento, la ponencia de especialistas y los argumentos de los foro-conversatorios que se realizarán al término de cada función y en los que se analizará el contenido de la película y se tocarán temas de la realidad sociocultural de Corea.

El ingreso del público a todas las funciones será gratuito desde el martes 18 de setiembre.

Programación:

Lunes 17 – Inauguración

LE GRAND CHEF (Shikgaek).

De Jeon Yun-su. Ficción. 113 min. Año 2007.

Martes 18

SPEED SCANDAL (Kwasok scandle).

Kang Hyeong-cheol. Ficción. 108 min. Año 2008.

Miércoles 19

OLD PARTNER (Wonang Sori).

Lee Chung-ryoul. Documental. 78 min. Año 2009.

Jueves 20

A BAREFOOT DREAM (Maenbalui Kkum).

De Kim Tae-gyun. Ficción. 121 min. Año 2010.

Viernes 20

MY GIRLFRIEND IS AN AGENT (Chilgeup gongmuwon).

De Sin Tae-ra. Ficción. 112 min. Año 2008.