La periodista Lynn Sherr lanzará el libro “Sally Ride: America’s First Woman in Space”, en el que revela que la primera astronauta estadounidense era lesbiana.

Este aspecto de la vida personal de Ride se mantuvo en secreto hasta su muerte en 2012, tal y como afirma la autora de la publicación que se difundió este martes.

La reportera de la cadena ABC fue la que presentó a Ride al mundo en 1978, cuando fue elegida por la NASA como una de las primera mujeres de los Estados Unidos en estar lista para una misión espacial.

Sally Ride, nacida en 1951, llegó al espacio en 1983, convirtiéndose en la tercera mujer en este tipo de misiones. Antes que ella, Valentina Tereshkova (1963) y Svetlana Savitskaja (1982) ya habían conquistado el espacio.

“Fue una combinación extraordinaria de la jugadora de tenis, la audaz y aventurera piloto astronauta, y la científica que quería descubrir cosas”, explica Sherr en una entrevista con el portal Space.com, con motivo del lanzamiento del libro.

La periodista, quien conoció la orientación sexual de Ride después de su muerte, lamenta afirma que “es una pena que el movimiento por los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales no haya estado tan avanzado (entonces)”.

TAGS RELACIONADOS