“Rutas de la Memoria: Construyendo Memorias en una Lima de Todos”, un homenaje a las víctimas de la ciudad de Lima de los años de 1980 al 2000 realizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Este evento viene siendo realizado por el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), junto a la Organización Caminos de la Memoria, la Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional – AVISFAIP y familiares de las víctimas que padecieron la violencia interna del país.

Las Rutas por la Memoria se realizan en el marco del décimo primer aniversario de la publicación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Tiene como objetivo plantear una reparación simbólica a las víctimas de la ciudad de Lima, así como hacer un reconocimiento a los agentes del estado que se enfrentaron al terror y a la muerte por obtener la paz del país.

Este año las Rutas de la Memoria ha reunido 8 recorridos que se celebrarán los días sábados, desde el 23 de agosto al 15 de noviembre, en horarios de 09:00 horas a 14:30 horas, en aproximadamente 10 distritos de la capital.