En carta a Peru.com, la reconocida investigadora señaló que la opinión vertida en nuestro portal ha sido a título personal y aclaró que ni ella ni Calandria “criticaron al jurado transexual en reality ‘Diva’”.

“Con respecto al programa en mención le plantee (a Peru.com) que no podría opinar pues nunca lo he visto e incluso sostuve que el ser transexual no es ni problema ni delito. Cada persona tiene derecho a definir su sexualidad”, señala Alfaro en un comunicado.

“Cada quien es libre de asumir la libre opción sexual que desee y hay que respetar las decisiones de las personas. Ser transexual no es ningún delito”, expresó la comunicadora a Peru.com.

Finalmente, Marisol Castañeda, directora de la Asociación de Comunicadores “Calandria”, publicó en la web de la institución un comunicado: reafirmando el respeto a la diversidad sexual. “La presencia de grupos con orientación sexual distinta en la televisión peruana no constituye un problema ni es un delito, más bien aporta al reconocimiento de la diversidad y pluralidad que los medios deben reflejar y promover en una sociedad democrática”, cita el pronunciamiento.