“Silencio, Recámara, Acción”, “El Tenorio de los locutores”, “Títere” y “11 y 12” son las obras que forman parte de la exitosa trayectoria de Roberto Gómez Bolaños en el teatro, quien hasta los 80 años le dedicó todas sus energías a representar entretenidas y conmovedoras historias en las tablas de México y diversos países de Latinoamerica.

Su primer título incómodo se llamaba “Silencio, Recámara, Acción”, que por artes de la censura en 1964, lució en marquesinas como “Silencio, Cámara, Acción”, donde compartía créditos con Alejandro Suárez y un teatro semivacío.

Pese a que no contaba con formación teatral profesional, Chespirito inició su propio método autodidacta, él creyó en el género humorístico y tuvo una muy particular esperanza en sus inseparables amigos: Angelines Fernández, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Edgar Vivar y Florinda Meza, quienes son hoy primeros actores.

11 y 12 fue la obra con mas permanencia en cartelera en el teatro mexicano, una puesta en escena donde 11 y 12, dos partes del cuerpo, conjuntaron, por última vez con vida, a todo el elenco de la comedia original del Chavo del Ocho.

Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza y el elenco de 11 y 12, abarrotaron los teatros de las capitales de 31 países en América Latina, cuando Chespirito, estaba cerca de cumplir 80 años.

TAGS RELACIONADOS