A partir del 2 de julio, el Banco de Crédito del Perú (BCP) pondrá a disposición de todos los peruanos la exposición sobre el patrimonio del Perú más importante de la última década. Sesenta piezas de valor incalculable, que han sido restauradas por el BCP en los últimos 30 años, forman parte de la muestra “Revalorando el Patrimonio Cultural del Perú”, que se exhibirá hasta el 31 de agosto en la oficina principal del BCP en el Centro Histórico de Lima, ubicada en Jr. Lampa N° 499, el ingreso será gratuito.

Esta Muestra Cultural tiene una importancia especial para todos los peruanos, pues exhibirá el original del primer Estandarte Nacional, que se empleó durante el Grito de Independencia de 1821. También presentará, por primera vez, el manuscrito del Himno Nacional de 1863, de José Bernardo Alzedo. Ambas piezas serán exhibidas solamente durante la primera semana.

Asimismo, en la muestra estará el Manto Blanco de Paracas una pieza emblemática de esta cultura que fue la primera en desarrollar sus diseños sobre un paño blanco y que motivó a Julio C. Tello a la búsqueda y posterior hallazgo de la más importante colección de fardos funerarios en el País en 1927.

TAGS RELACIONADOS