El espectáculo más visto y aplaudido del Gran Teatro Nacional regresa con su sexta temporada, Retablo de Fiestas Patrias, la evolución artística de una pieza creada por el Elenco Nacional de Folclore que se enfoca esta vez en nuestra rica historia para mostrar los comunes denominadores que definen a la cultura peruana.

En esta ocasión El Retablo se luce con nuevos bailes, desarrollados especialmente para el espectáculo, nuestra historia transcurre entre yaravíes, zamacuecas, tonderos, huaynos y marineras, incluyendo evoluciones coreográficas en homenaje a nuestros soldados y a las rabonas, símbolo del coraje de la mujer peruana, cerrando con la participación especial de Lucy Avilés.

Bajo la dirección del maestro Fabricio Varela y gracias a la pasión del Elenco Nacional del Perú que está celebrando 6 años de existencia, Retablo abre sus puertas en fiestas patrias con el objetivo no solo de contarnos acerca de nuestra historia de una manera única y emocionante, si no de visionar un Perú contemporáneo homenajeando al hombre y a la mujer peruana que luchan por crecer y hacer crecer a nuestro país.

Las funciones de Retablo de Fiestas Patrias serán los sábados 19 y 26 a las 20:00 hroas, domingo 20 de julio en dos funciones a las 11:30 horas y 17:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional de martes a sábados desde las 14:00 a las 21:00 horas.