El elenco sinfónico del Ministerio de Cultura estará bajo la dirección de Vicente Ariño, director de orquesta español que ha actuado en salas tan prestigiosas como el Concert Hall de Shangay, el Mirato Miral Hall de Yokohama, la Georges Enescu de Bucarest, el auditorio Ville Louvigny de Luxemburgo y la Enmanuell Hall de San Francisco.

Este concierto se iniciará con Díptico de José Carlos Campos, obra musical cuya primera parte llamada Elegía es un homenaje a los caídos en la Guerra de las Malvinas.

Luego, la orquesta interpretará Lloc de José Sosaya, que toma su nombre del cacique fundador de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, el lugar de nacimiento del compositor.

SEGUNDA PARTE DE ESTRENOS

En la segunda parte del espectáculo, la Orquesta Sinfónica Nacional estrenará Tradicional, con orquestación de José Sosaya, una obra musical que se inicia con la marinera limeña Lámpara maravillosa —popularizada en su versión coral gracias a Rosa Alarco— y que continúa con la resbalosa Ay, pepa.

Posteriormente, interpretará La procesión,original de Roberto Carpio pero orquestada por José Carlos Campos, pieza que rinde homenaje a la devoción religiosa de la Ciudad Blanca. También, la obra musical Tres pequeñas piezas de José Carlos Sosaya.

Dos estrenos serán la culminación de este concierto: Procesión para el entierro de un guerrero inca, pieza con la que José Carlos Campos ganó el segundo premio del Prix de la Ville en 2008, y En torno a una danza de José Sosaya, que toma la melodía de la kachampa cusqueña.

Disfrute de esta nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las entradas se encuentran a la venta, desde 15 soles, en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del GTN de 14:00 a 21:00 horas.

Recuerde que hay descuento del 50 % para niños, estudiantes, miembros del Servicio Militar, jubilados y afiliados al CONADIS. Los siguientes conciertos de la OSN serán el 25 y 27 de octubre, a las 20:00 horas y 11 de la mañana con el Ciclo Sinfónico-Coral en el que participará el Coro Nacional y se interpretará el Stabat Mate de Gioachino Rossini, considerado un clásico del repertorio religioso sinfónico-coral.