El grupo de amigos de en coordinación con la Biblioteca Nacional del Perú (), organizarán un homenaje póstumo al antropólogo, historiador y crítico de arte, César Ramos Aldana, con el fin de resaltar el trabajo realizado por el investigador en favor de la cultura peruana.

Esta actividad en la que participarán los familiares del fenecido gestor cultural, se realizará el sábado 04 de febrero, a las 04:00p.m., en el Hall principal de la BNP (Av. La Poesía 160, San Borja).

En este acto participarán artistas populares como Mario Huaranqamaqui, Quintín Tijeras, Secreto de Accomarca, Diablo de Chupaca, María de Son, el Grupo Urpicha y el Grupo Los Jaukas, quienes presentarán varias danzas de diferentes partes del país (La Danza de Tijeras, Tunantada, Huaylarsh y Sikuris).

Cabe mencionar que el homenaje se da en el marco de la clausura de las visitas guiadas en quechua de la exposición fotográfica Sarhua Llaqta: Homenaje a don Primitivo Evanán Poma, del que fue curador César Ramos.

César Ramos Aldana, investigador y promotor de la revalorización de la diversidad artística y cultural en el país. Sus investigaciones y propuestas atravesaron las culturas populares, los creadores tradicionales, los procesos de memoria, migración e identidad. En el 2014 se desempeñó como director del Centro Cultural CREALIMA Huiracocha.

En el 2016 trabajó como curador en Descosiendo la República y Manos creadoras: Manos de Mujer para el ICPNA; y en la exposición de fotografía etnográfica TAQUILE por José Matos Mar, así como la exposición documental fotográfica y artística Sarhua LLaqta en homenaje a los diversos artistas sarhuinos en la Biblioteca Nacional del Perú. A ello se suma el trabajo que realizó con las artistas shipibo-Conibo de la comunidad de Cantagallo.

TAGS RELACIONADOS