La podría convertirse en el futuro en la próxima gran plataforma tecnológica y herramienta fundamental para la educación. Bajo esa perspectiva es que Alberto Pacheco y Cristias Rosas decidieron iniciar “VEX”, una empresa que se dedica a diseñar visores de realidad virtual así como crear contenido para los mismos.

A través de su empresa, Alberto Pacheco y Cristias Rosas buscan crear una revolución cultural, y es que las posibilidades de la Realidad Virtual son infinitas sobre todo si es aplicado a la educación. Uno es capaz de trasladarse Machu Picchu, el espacio sideral, o al típico “tour” de capacitación por una planta industrial, sin siquiera moverse de su sitio.

“Algo que además nos interesa es el tema de las narrativas; de contar una historia en todas sus posibilidades. Nosotros estamos acostumbrados a que la imagen – como la conocemos – tenga un límite, pero con la lógica de la imagen de 360, yo puedo ver lo que está haciendo alguien a un costado. Con esta tecnología se podrá enseñar de manera más didáctica en las escuelas”, señaló Pacheco.

Y es que se podría fácilmente educar de una forma más sensitiva, pues gracias a los videos y visores los alumnos podrían fácilmente se parte de una batalla decisiva o ser testigo de un acuerdo social. Las posibilidades son infinitas así como los fines pedagógicos.

Con estos conceptos de realidad virtual el educación y sobre todo la enseñanza se convierte en un experiencia que dejaría de ser teoría para poder convertirse en un práctica mucho más interactiva con los alumnos.

TAGS RELACIONADOS