Este 26 de setiembre a las 18:30 horas, la Plaza de Armas del Cusco, corazón de Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan, será testigo de un evento sin precedentes. Importantes artistas de los seis países integrados por el Gran Camino, ofrecerán un diverso y colorido espectáculo artístico para celebrar apoteósicamente la entrega oficial de la resolución que reconoce al Qhapaq Ñan como Patrimonio de la Humanidad.

Este evento busca acercar a la comunidad cusqueña con el legado de los más de 60 mil kilómetros de “caminos reales” que integran a 6 naciones entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, con toda la riqueza de su biodiversidad, con los imponentes monumentos arqueológicos, el encanto de sus paisajes y sobre todo la grandeza cultural de sus pueblos.

El documento oficial de la Unesco será recibido por las autoridades del Ministerio de Cultura, por los cancilleres y autoridades invitadas de los países representados que se unirán al pueblo cusqueño para presenciar de manera gratuita toda la magia que desbordará la Plaza desde que las tropas de Ayarachis, músicos con instrumentos autóctonos a la usanza de las antiguas celebraciones inkas, ingresen por los caminos de los 4 suyos. Ahora sólo nos queda recorrer los caminos que nos unen y bailar la música de los pueblos hermanados por esta ruta milenaria.

TAGS RELACIONADOS