El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se expresó en torno a la polémica generada por la presencia de Nicole Akari, el estilista transexual que asesora la imagen de las participantes del reality “Divas” en “Dos para las Siete”.

“En el MHOL siempre hemos alentado que los medios de comunicación tengan una mirada amplia sobre la diversidad sexual, el único espacio que se nos daba a los homosexuales, lesbianas y transexuales eran las noticias policiales para difundir las agresiones homofóbicas o los programas cómicos que nos ridiculizan. Que un programa tenga un jurado transexual es algo bastante positivo y es señal de que nos estamos informando. Que en los medios de comunicación hayan personas homosexuales contribuye a que se acepte la idea de que se pueden desenvolver en cualquier arte y oficio con total cotidianidad”, expresó el dirigente.

HORARIO FAMILIAR

Finalmente, Giovanni Romero negó que la presencia en pantalla de Nicole Akari en un horario familiar genere controversia o confusión en los niños televidentes. “Todos los estudios demuestran que lo único que puede generar la presencia de lesbianas, gays o transexuales en los medios es una sociedad más respetuosa, democrátiva y civilizada en donde no somos vistos como extraterrestres o seres raros”, pronunció el activista.

Álvaro Rondón