A más de veinticinco años de su muerte, siguen vigentes tanto la obra como la figura del pintor indigenista Alfonso Sánchez Urteaga , uno de los representantes más trascendentes del movimiento indigenista, conocido bajo el seudónimo de Camilo Blas. Tanto el indio, como su ambiente y su quehacer cotidiano estuvieron siempre presentes en la vida y obra de este magistral artista.

En esta gran muestra figuran representaciones de paisajes de las tres regiones, retratos de amigos y familiares, y escenas costumbristas en las que logra plasmar con singular vitalidad el quehacer cotidiano de diversos personajes como picaroneras, herreros, chalanes, habitantes de los andes, etc., conjugando armoniosamente dichas imágenes con una gama cromática muy variada.

Ambiciosa muestra antológica conformada por más de 80 obras entre óleos, grabados, acuarelas y dibujos que datan de 1915 como una miniatura en acuarela que realizó a los 12 años de edad titulada “Paisaje de la campiña de Cajamarca” hasta su último cuadro que dejó inconcluso en 1985.

La gran variedad temática de la obra de Blas ha sido agrupada para esta exhibición en Escenas serranas, Escenas costumbristas, Paisajes y Retratos. Además se mostrarán importantes documentos como fotos, recortes periodísticos, cartas y publicaciones.

LO QUE DEBE DE SABER

‘Camilo Blas: Metáforas de luz y color’ se inaugurará el martes 10 de julio a las 7 p.m. en la Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Estará abierta al público hasta el 19 de agosto en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.