La editorial española Anagrama ha publicado la relación de los 39 autores seleccionados como finalistas al XXXII Premio Herralde de Novela. El único escritor peruano en la lista es Pedro Novoa, docente de la Universidad César Vallejo.

Este tradicional concurso, que contó con la postulación de más de 1 400 escritores a nivel internacional, anunciará a su nuevo ganador el próximo 3 de noviembre.

La obra con la que ha sido seleccionado Pedro Novoa es “L4 s1nf0n14 d3 14 d3strucci0n” (escrita en letras y números), que desde su título, inspirado en Symphony of Destruction de Megadeth, promete romper esquemas e introducirnos en una historia desbordante.

La redacción contiene caracteres extraños, según Novoa, porque es la historia de un escritor desesperado por esconder su archivo. En ese sentido, cuenta que a lo largo de su carrera ha sido difícil mantener su estilo, a veces encriptado y lleno de símbolos.

Según Novoa, esta obra es la mejor que ha escrito hasta el momento, fruto de un trabajo de dos años. El autor se inspiró en su época escolar, comenta que muchas de las historias son basadas en anécdotas personales o de algunos amigos.