Esta iniciativa de la Municipalidad de Lima busca fomentar las diferentes formas de expresiones artísticas, así como cambiar la tradicional manera de enseñanza en los niños.

Mediante herramientas como el juego y la diversión se inculcan importantes valores y enseñanzas en la vida de los pequeños que asisten a los espectáculos, además del manejo de sus emociones y las actitudes que evocan hacia las personas.

La Plazuela de las artes es un espacio ubicado junto al Teatro Municipal, cerca del cruce del Jirón Rufino Torrico con el Jirón Ica, en el Centro de Lima. Todos los viernes a las 16:30 horas se dan diversos espectáculos infantiles llenos de valores necesarios para un correcto desarrollo.

El año pasado “La Plazuela de las artes” recibió a más de 2 mil asistentes, con un promedio de entre 200 y 300 personas en el público en cada función. Es, además, un espacio para conocer a los artistas del teatro para niños, que se enfrentan al reto de captar su atención y de ser reflejo de emociones y mensajes de una manera dinámica y lúdica.