En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que su estilo busca reflejar objetos y pasajes representativos de la tradición cultural peruana. Sus cuadros han sido expuestos en galerías de ciudades como Fort Lauderdale y Miami, indicó.

Alcántara participará en el festival ‘Mujeres del sur’ con un cuadro suyo titulado ‘Mujer de Chincheros’.

Este refleja la belleza y el colorido vivaz de los bordados que se hacen y usan en nuestro país, indicó.

La técnica utilizada en sus pinturas –a la cual calificó como una mezcla de ‘naive art y puntillismo’- permite realzar dicho detalle, explicó.

Alcántara se encuentra en la capital peruana realizando un reportaje para su programa de televisión llamado ‘Un café con Beatriz’, producido por Televisión Azteca, que se difunde entre el público hispanohablante de Estados Unidos; país en el que ella radica desde hace una década.

El objetivo de esta producción es el de mostrar aspectos positivos y creativos del país. Para ello se ha previsto efectuar entrevistas con representantes del mundo del arte, del deporte y del Estado, informó.

“Lo que quiero es que sea una ventana bastante abierta para personajes de toda índole, que contribuyan con la identidad hispana y que hagan que todos nos sintamos orgullosos”, manifestó. AGENCIA ANDINA