La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organiza la conferencia magistral del historiador Pierre Duviols, el próximo martes 23 de junio en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

El tema que desarrollará el expositor, a las 7 p.m., es Garcilaso de la Vega: Teólogo de los Incas en donde relatará todas sus estudios relacionados al pensamiento teológico del autor de los Comentarios Reales.

TE PUEDE INTERESAR: Reynaldo Arenas protagoniza Escuela de mujeres de Moliere

Pierre Duviols, profesor emérito de la Université de Provence, Francia, es un destacado historiador francés, especialista en estudios etnohistóricos del Perú andino en los períodos prehispánico y colonial, reconocido internacionalmente como una autoridad en dicho campo.

Asimismo es conocido también por su amistad y las cartas con el escritor José María Arguedas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miraflores: Celebran cuarto aniversario de La esquina musical

Dentro de sus estudios sobre etnohistoria andina, Duviols ha dedicado la mayor parte de sus investigaciones a la comprensión de las características particulares de la religión y cosmovisión andinas, y a la influencia de éstas sobre la estructura de poder, la sociedad y la economía del Tawantinsuyo.

Entre sus principales obras están “Procesos y visitas de idolatrías. Cajatambo siglo XVI”; “Relación de antiguedades deste reyno del Piru: estudio etnohistórico y lingüístico”; “Cultura andina y represión. Procesos y visitas de idolatrías y hechicerías”; entre otros.

La BNP está ubicada en la Av. De la Poesía 160, altura de la Estación La Cultura del Metro de Lima, distrito de San Borja. El ingreso a la actividad es libre.