El escritor Paulo Coelho está convencido de que la vida sin pasión no tiene ningún sentido, aunque en la actualidad se conciba como un riesgo y se olvide “en nombre de la seguridad”, una pasión y su pérdida sobre las que escribe en su nuevo libro, “Adulterio”.

Ambientada en Ginebra, ciudad en la que el escritor brasileño vive desde 2009, la novela “Adulterio”, editada por Planeta, relata en primera persona la historia de Linda, una bella mujer suiza que tiene todo lo que se pueda desear: está casada con un hombre rico, tiene dos hijos, una hermosa casa y trabaja en el periódico más importante del país.

A pesar de que ama a su marido, Linda no es feliz y su relación con él se ha vuelto rutinaria, insatisfacción que le hace sentirse culpable.

Cuando se encuentra con un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia, Linda vuelve a sentir pasión por la vida e inicia una relación que la hará descender “hasta el fondo del pozo de las emociones humanas” para, por fin, encontrar su redención.

Aunque en “Adulterio” Coelho no aborda la religión de forma directa, explica que para él “el acto de amar es la religión más importante. Todas las religiones dicen que el amor es el elemento salvador” y en su última novela “la redención es el amor de Linda por su marido”.

TAGS RELACIONADOS