La casa de subastas Sotheby’s de Hong Kong saca este lunes a la venta un total de 42 obras de Pablo Picasso, en la primera sesión exclusivamente dedicada al artista español en la ciudad asiática.

Las piezas son impresiones y cerámicas que el artista español elaboró a lo largo de toda su carrera, desde 1905 hasta meses antes de que falleciera en 1973.

“La colección es una prueba de la destreza técnica de la experimentación creativa en diferentes formas de arte del artista”, dijo desde Hong Kong Mary Bartow, vicepresidente del departamento de impresiones de Sotheby’s.

De hecho, gran parte de la colección la forman retratos de mujeres, entre ellas algunas que ocuparon la vida del artista, así como la impresión de “La Femme à la Fenêtre”, de 1952, un grabado que se erige como la pieza más cara de esta venta, con 400 mil dólares de precio de salida.

El del resto de las obras oscila entre los 100 mil y los 400 mil dólares, “cifras muy asequibles para el caché que alcanza el trabajo de este artista”, dijo Bartow.

Las 42 obras provienen de coleccionistas privados de Estados Unidos y estarán en la sala de la casa de subastas de Hong Kong hasta el próximo miércoles 19 de noviembre.