Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Orgullo y prejuicio, las mejores frases del libro en su aniversario 200
  • | 24064 visitas

Orgullo y prejuicio, las mejores frases del libro en su aniversario 200

Orgullo y prejuicio es una novela cómico-romántica de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima.

pinteres Orgullo y prejuicio, las mejores frases del libro en su aniversario 200
  • Frases del libro a sus 200 años. (Difusión)

Lima. Orgullo y prejuicio es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora.

Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y su primer frase es una de las más famosas en la Literatura inglesa.

Frases

“Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse…”

“Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa.”

“Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense.”

“No se puede decir que alguien sea de verdad brillante si no sobrepasa con mucho a lo que encontramos de ordinario. Una mujer ha de tener un conocimiento completo de la música, del canto, del dibujo, del baile y de los idiomas modernos para merecer ese calificativo; y junto a todo eso, ha de poseer un algo indefinible en el semblante y en la manera de andar; así como en el tono de voz, la elocución y la manera de expresarse, porque, de lo contrario, sólo merecerá a medias ese elogio.”

“A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.

“En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.”

¿Y ésta es toda la contestación que he de tener el honor de esperar? Quizás pudiera desear que se me informarse porque con tan escasa prueba de cortesía soy rechazado así”

“Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre”

“No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.”

“La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS