Un nueva puesta en escena de esta gran producción, en su sexta versión cada vez más majestuosa, nos muestra el género de la ópera de una manera didáctica, la opera en el idioma castellano nos acerca a este mundo que ya no es exclusivo a un número reducido de personas, sino masificado gracias a las producciones de óperas en nuestro idioma.

Ópera en castellano, le da a las jóvenes promesas de la lírica mostrar su talento ante el público limeño que gusta de estas producciones operísticas, quienes estarán acompañados de solistas internacionales. El elenco está confirmado por: Angelhi Liza, José Alcazaba, Israel Díaz, Royer Durand, Rocío Rodríguez, Eduardo Borra, Sergio Sánchez, Klareth Salazar, Airin Chavez, Pablo Obregon, Alejandro Sánchez, Israel Díaz, Gisella Mercado, Ana Mamani, Bettina Victorero, entre otros.

El programa incluirá una selección de arias y escenas de ópera en versión de concierto como El barbero de Sevilla, La Boheme, Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, Turandot, Fausto, El elixir de amor, Los Payasos, Rigoletto, Carmen, La Flauta Mágica y La Traviata, adaptadas al idioma castellano.

“Opera en Castellano” nació el año 2012 gracias a la iniciativa del Bajo cantante Peruano-Estadounidense Joel Huanca quien actualmente desarrolla una intensa actividad artística en Estados Unidos cantando ópera en el idioma inglés.

Con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura, la Universidad Nacional de Ingeniería, El Ministerio de Cultura y la Co-producción de la Asociación Cultural José Mojica, se han realizado en las ediciones anteriormente.

Día: Miércoles 18 de setiembre del 2013

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Teatro La Plaza

Dirección: Centro comercial Larco Mar

Entradas: De venta en Teleticket de Wong y Metro y por boletería el día de la función.