Nápoles muestra las obras inspiradas en Caravaggio del pintor Tanzio da Varallo, artista que quedó marcado para siempre tras coincidir en esa ciudad italiana con el genio del Barroco.

La muestra, llamada “Tanzio da Varallo se encuentra con Caravaggio. Pintura de Nápoles de principios del siglo XVII” y expuesta en la Gallerie d’Italia-Palazzo Zevallos Stigliano hasta el 11 de enero, incluye trece pinturas de Tanzio, considerado uno de los máximos artistas del Seicento italiano.

Lejos de dirigirse a especialistas, los organizadores pretenden “relatar la historia de Tanzio, un joven artista que viajó hasta el sur de Italia desde el Piemonte, en un camino en el que recogió estímulos culturales variados para crear un lenguaje pictórico universal”.

Además de su etapa en Nápoles, el proyecto muestra obras de los primeros años de Tanzio en Roma, un periodo de un “aprendizaje muy fecundo” para el pintor, en el que estuvo en el taller de Cavalier D’Arpino y se juntó con pintores de orígenes alemanes.

TAGS RELACIONADOS