¿Realidad o ficción? Censura religiosa, intolerancia política y, como telón de fondo la ilusión de que la libertad es eterna y la razón siempre triunfa, forman parte de la trama de la obra teatral Libertinos, escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Óscar Carrillo, que se presentará desde el jueves 12 de julio del 2012 en el auditorio del ICPNA, de Miraflores.

En la Lima de nuestros días, un grupo de universitarios representa la tragedia de un poeta llamado Claude Le Petit y sus amigos, jóvenes libertinos de Francia en 1659, a inicios del reinado de Luis XIV, cuando el placer y el erotismo empezaban a liberarse de culpas y el auge de la imprenta hacía sentir que el mundo estaba más “globalizado” que nunca.

La historia, en apariencia lejana, está llena de referencias a la situación actual en la que encontramos personajes identificables: Escritores necesitados de marketing y sedientos de popularidad, ricos flautistas que encandilan la mente de muchachos, autores que reniegan de la gastronomía francesa, entre otros.

En toda época, el discurso depende de quién lo dice y desde cuál tribuna lo dice. En cualquier momento, las cosas pueden cambiar… y terminar en la hoguera. Libertinos consta de un solo acto y cuenta con un elenco conformado por: Emanuel Soriano, Camila Mac Lennan, Omar García, Alexa Centurión, Claudio Calmet, Gonzalo Tuesta, Alejandra Núñez y Stefano Salvini.

LO QUE DEBE DE SABER

Libertinos va en una breve temporada, de jueves a lunes del 13 de julio al 12 de agosto del 2012, a las 8 de la noche en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Avenida Angamos Oeste 120 – Miraflores). Solo apta para mayores de 16 años. Las entradas están a la venta en Tu Entrada y en la boletería a 35 nuevos soles (entrada general) y 20 nuevos soles