Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura El nuevo Museo del Louvre de Lens suma 100 mil visitantes en tres semanas

El nuevo Museo del Louvre de Lens suma 100 mil visitantes en tres semanas

  • La inversión en el museo ascendió a 150 millones de euros (unos 195 millones de dólares). (Foto: Difusión)
  • Sábado 29 de diciembre del 2012 - 15:03 | 116 visitas

El nuevo museo de Francia, considerado como símbolo del tercer milenio, alcanzó la cifra récord de 100 mil visitantes con menos de un mes de existencia.

EFE. El nuevo Museo del Louvre de Lens, en el norte de Francia, alcanzó este sábado la cifra de 100.000 visitantes en sus primeras tres semanas de vida, informó la alcaldía de esa localidad.

El centro, que abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre, se sitúa así como “el museo del tercer milenio y el futuro para la región de Nord-Pas-de-Calais”, según indicó en un comunicado el alcalde de Lens, Guy Delcourt.

El objetivo del museo, que pretende convertirse en un polo de actividad económica en la zona, es alcanzar los 700.000 visitantes el primer año y seducir después a 500.000 en cada ejercicio.

Situado en una antigua zona minera de Lens e inspirado en el Museo Guggenheim Bilbao, la nueva pinacoteca tiene vocación de forjar sus propias colecciones, pero se nutrirá esencialmente de los fondos permanentes de su matriz parisina, que ya ha enviado obras de artistas como Rafael, Botticelli o Rubens.

La inversión en el museo ascendió a 150 millones de euros (unos 195 millones de dólares), financiados principalmente por la región, la Unión Europea (UE) y el Estado francés.

El otro gran museo satélite de Francia, el Centro Pompidou-Metz, anunció este sábado que ha recibido en 2012 más de 475.000 visitantes.

Inaugurado en mayo de 2010, bajo el paraguas del Centro Pompidou de París, del que es completamente autónomo, consolidó posiciones como el espacio de exposiciones temporales más visitado de Francia, fuera de la región parisiense.

relacionadas
  1. Dibujante cómic llena el Museo Louvre de fantasmas

    Dibujante cómic llena el Museo Louvre de fantasmas

    El dibujante de cómic Enki Bilal pasó a la historia como el primer artista del género en colocar una exposición de este tipo en el Museo Louvre.

  2. Lima: La casa de la cocina, el museo del sabor peruano

    Lima: La casa de la cocina, el museo del sabor peruano

    El espacio es una galería dedicado a difundir la riqueza de la gastronomía nacional.

VER COMENTARIOS