“Nosotros Los burócratas”, obra teatral escrita por la primera actriz y dramaturga, Delfina Paredes, y que fue elegida como ganadora del Primer Premio del Concurso Nacional de Obras de Teatro, en 1980, se estrena después de 35 años, a nivel mundial, en la Asociación de Artistas Aficionados.

TE PUEDE INTERESAR: El Lago de los Cisnes de la Royal Opera House en Lima

La pieza, que se presenta de jueves a Domingo en la Asociación de Artistas Aficionados, nos remite a la Lima de 1979. El grupo de teatro del Ministerio de Economía y Finanzas decide representar en escena su vida laboral, en el crucial día en que saldrá publicada una lista de trabajadores despedidos.

Los sueños y Las aspiraciones personales de cada uno de ellos, que están supeditados a un buró, podrían quedar en la calle is sus nombres aparecen en el temido anuncio. Se trata de un reflejo file de la precaria situación económica, la inseguridad laboral y el incierto futuro del país.

El montaje, dirigido por Martín Velásquez y producido por Butaca Arte & Comunicación, cuenta con Las actuaciones de Herbert Corimanya, Franco Iza, Rocío Montesinos, Miriam Guevara, Fabio Portocarrero, Emily Yacarini, Franccesca Vargas, David Huamán, Paola Chacaltana y Omar Velásquez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Metrópolis cumple cuatro años en TV Perú

“Nosotros Los burócratas” va de jueves a Domingo a Las 8 de la noche hasta el 31 de Mayo en la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 – Lima). Las entradas están a la venta en la misma boletería a 25 nuevos soles (General), 15 nuevos soles (Estudiantes, niños y jubilados) y 10 nuevos soles (Docentes).