Los cuatro libros de la colección: Universo, Dinosaurios, Depredadores y Océanos, han sido desarrollados por Editorial Sol90, cuentan con información y textos presentados de manera sencilla y con un amplio número de imágenes e ilustraciones atractivas de buena calidad que grafican y complementan lo redactado.

“Toda acción que se realice con miras a incentivar la lectura en los peruanos, y especialmente en los niños, debe ser aplaudida” señaló Liliana Minaya, Gerente de la Cámara Peruana del Libro. “Hemos revisado estos libros y sin duda sabemos que pueden ser de gran ayuda para lograr que la lectura se convierta en un hábito familiar. En ese sentido, qué mejor lugar para presentarlos que nuestra Feria del libro Ricardo Palma” concluyó Minaya.

Durante el mes de noviembre, en todos los restaurantes McDonald’s del Perú, se reemplazará el tradicional juguete incluido en la Cajita Feliz por uno de estos libros. Dicha iniciativa que llega por primera vez al país, ha entregado ya más de 32 millones de libros en 40 países de Europa. En América Latina, con esta y otras colecciones que serán anunciadas próximamente, se espera distribuir más de 10 millones de libros hasta finales del 2014.

“El objetivo de este programa es fomentar en los niños un hábito imprescindible para su formación personal, la lectura; ya que leer es una gran oportunidad para poder pasar tiempo junto a sus padres. De esta manera McDonald’s puede crear oportunidades para que los padres le lean a sus hijos y además ayudar a los niños a leer por si solos”, aseguró Tina Noriega, Gerente General de Arcos Dorados Perú. “Con estos libros, aprender y divertirse será parte de la experiencia”, señaló Noriega.

Por otro lado, la compañía anunció la donación de 2000 ejemplares a través de SERPAR, quienes los distribuirán a las Bibliotecas de los Parques Zonales de Lima.